Deportes
Ver día anteriorMartes 15 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

A la cita sólo acuden las ocho mejores arqueras del planeta

Alejandra Valencia competirá en la Gran Final de Roma

La motiva para su preparación rumbo al Mundial en México

Foto
Alejandra Valencia será la única arquera mexicana en la Gran Final de RomaFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Martes 15 de agosto de 2017, p. a11

Apenas disfrutaba de sus dos medallas de plata en la Copa del Mundo alemana cuando la arquera Alejandra Valencia se enteró de que será la única mexicana que competirá en la Gran Final de Roma, a la que sólo acuden las ocho mejores del planeta.

Es una superemoción estar ranqueada en este lugar y ahora a seguir entrenando, escribió en su cuenta de Twitter, al saber que se encuentra en el tercer lugar de la clasificación mundial en el arco recurvo individual.

Valencia sumó 209.500 puntos y se ubica en medio de las coreanas Chang Hye Jin (300.500), quien lidera la tabla; Ki Bo Bae y Choi Mi Sun, medallistas olímpicas de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

La Gran Final se disputará el 2 y 3 de septiembre en la capital italiana, a la que pasan las ocho mejores de los cuatro seriales de Copas del Mundo, el último de ellos recién terminado en Berlín, donde Alejandra ocupó la segunda posición individual y por equipos, con Aída Román y Mariana Avitia.

La arquera de Hermosillo, cuarto lugar olímpico en Río, desconocía su pase. No esperaba clasificar; lo quería y pensé en ello, tras los resultados en Berlín y colocarse entre las mejores de Copas del Mundo.

Voy a estar bien, tengo que disparar mejor para acercarme, pensó la mexicana cuando le mencionaron que estaría en Roma, lo cual le confirmaron las autoridades internacionales. Le dijeron que lo había hecho, y me sorprendió, explica en el portal de World Archery.

Estoy muy feliz, dice la arquera, quien viaja sin su entrenador, Miguel Ángel Flores. “Siempre es el que está confiando en mí, cuando a veces ni yo lo hago.

Todo esto nos da aliento sobre el trabajo que estamos realizando para el Mundial en la Ciudad de México (en octubre), donde podemos tener una buena competencia y buenos resultados, explica la sonorense.

Valencia tiene otro compromiso en puerta, con la Universiada Mundial, que comienza la otra semana en Taipéi, y el deseo de subir al podio de nuevo como estudiante para seguir enarbolando la bandera de México.