Deportes
Ver día anteriorMartes 15 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El kazajo, con cualidades de Chávez y Olivares, afirma Sánchez

Canelo tendrá la pelea más peligrosa de su carrera ante Golovkin: Reynoso
 
Periódico La Jornada
Martes 15 de agosto de 2017, p. a11

Enfrentar a Gennady Golovkin representa la contienda más peligrosa para Saúl Canelo Álvarez, reconoció el entrenador del tapatío, Eddy Reynoso.

Es la pelea más peligrosa de Saúl en su carrera; Golovkin es un peleador fuerte y peligroso, asentado en las 160 libras, comentó en teleconferencia sobre el combate que sostendrán el 16 de septiembre en Las Vegas.

Reynoso aseveró que trabajan como lo hacen antes de cada enfrentamiento, pero con la conciencia de que van contra un rival peligroso, invicto en 37 peleas, con 33 nocauts, y que tiene una pegada de respeto.

Golovkin posee un estilo que se acomoda a cualquier peleador, va al frente, creo que ese día se van a acoplar. Hay que cuidar su pegada, es fuerte, agresivo, con gran condición física; hay que tenerle respeto a la pegada. Debemos controlar muchas cosas de él, añadió.

Dejó en claro que trabaja en todos los aspectos con Saúl, quien retará al kazajo por sus cetros de peso medio. Ponemos atención en todo: la disciplina, determinación, hay que sacarle todo el jugo a sus cualidades.

Por su parte, Abel Sánchez, entrenador de Golovkin, se mostró orgulloso de ser parte de este reto, además de defender el estilo que ha inculcado a su pupilo.

Los fans lo han dicho: tiene un estilo mexicano, agresivo, como Julio César Chávez o Rubén Olivares, grandes boxeadores de antaño, indicó Abel, quien destacó la calidad de José Chepo y Eddy Reynoso, a quienes reconoció su entrega y dedicación.

Dijo que está emocionado de ser considerado entre los mejores entrenadores de boxeo junto a su contraparte del 16 de septiembre. “Además, creo que Chepo y Eddy han hecho un trabajo fantástico” para llevar al Canelo a la élite de este deporte.

Añadió que será la afición la que determine si el ganador de la contienda puede ser considerado el número uno del mundo libra por libra, y que Golovkin expondrá sus títulos del CMB, la OMB y la AMB. “Está orgulloso de todos y los expondrá; lo que digan Canelo y Golden Boy Promotions es decisión de ellos y lo respeto”, concluyó.