Política
Ver día anteriorMartes 15 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ha sabido organizar esos movimientos que generan oportunidades

El presidente de El Salvador recibe a AMLO y destaca su lucha por México
Foto
El canciller Hugo Martínez, el presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, Andrés Manuel López Obrador y Alfonso RomoFoto tomada de la cuenta de Twitter de AMLO
 
Periódico La Jornada
Martes 15 de agosto de 2017, p. 7

El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con el presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, quien le expresó su reconocimiento como un hombre luchador, y añadió: En los nuevos tiempos en los que el mundo vive una complejidad, tú has sabido organizar esos movimientos que generan oportunidad de llevar una nueva visión a México.

Después de una entrevista de una hora en la Casa Presidencial, en San Salvador, ambos emitieron un mensaje conjunto y el ex candidato presidencial definió a Sánchez Cerén como un digno representante de la República salvadoreña.

En un video difundido ayer en su cuenta en Fackebook, López Obrador informó de la reunión, en la que también participaron el canciller salvadoreño, Hugo Martínez, y Alfonso Romo, coordinador del Proyecto de nación de Morena.

Sánchez Cerén obsequió al presidente de Morena una estatuilla de Óscar Arnulfo Romero, asesinado el 24 de marzo de 1980, un día después de que pidió al ejército de aquel país el cese de la represión.

Con la figura en la mano, López Obrador definió que monseñor Romero fue un luchador social extraordinario, un ejemplo a seguir.

Expresó también su satisfacción por encontrarse con este extraordinario presidente y hermano, Salvador Sánchez. Viene de una lucha de ideales, principios, de lo que fue la revolución salvadoreña. Ellos fueron capaces de tomar la decisión lúcida de firmar la paz en México, en 1992, después de muchos sacrificios, de pérdida de vidas humanas, del sacrificio de monseñor Romero, de sacerdotes, obreros, campesinos, empresarios y soldados.

El ex candidato presidencial le obsequió un ejemplar de su libro 2018 la salida. Decadencia y renacimiento de México.

Sánchez Cerén expresó que en el libro se plasma una propuesta que, sin duda, genera en México muchos sentimientos de búsqueda de cambio. Para América Latina los cambios son muy importantes.