Política
Ver día anteriorMartes 15 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aun así, volveremos a ganar: Anaya

Hostigamiento e intimidación, denuncia el PAN en Coahuila
 
Periódico La Jornada
Martes 15 de agosto de 2017, p. 7

La estrategia del PRI-gobierno es sembrar evidencias falsas y para ello utilizan las instituciones de seguridad pública y de procuración de justicia de Coahuila, señaló Ricardo Anaya, líder nacional del PAN, luego de que el fin de semana fueron cateados domicilios de tres simpatizantes del blanquiazul en ese estado.

Guillermo Anaya, candidato del PAN a la gubernatura de Coahuila, dijo que las evidencias que buscaban hallar en esos cateos era dinero en efectivo y documentos para ampliar el gasto de campaña no reportado del blanquiazul, pero “no encontraron nada, porque no lo había; sin embargo, pueden sembrar evidencias”.

Indicó que los objetivos son frenarme a toda costa, inventado todo tipo de calumnias. Es una justicia selectiva, ya que intentan hostigar a la oposición sembrando pruebas, pero no se investigan casos de corrupción como la megadeuda y las empresas fantasmas.

El coahuilense sostuvo que no es la primera vez que lo hacen, ya que “durante todo el proceso estuvieron deteniendo a nuestros simpatizantes. Incluso, después va la policía de Rubén Moreira a casas de simpatizantes para intimidar a sus familiares.

Es gravísimo que ocurran estos hechos autoritarios de persecución, hostigamiento e intimidación política, justo en el momento en que los tribunales electorales están deliberando y todo parece indicar que anularán los comicios, afirmó Ricardo Anaya.

El líder del blanquiazul confió en que a pesar de todas las acciones violentas y desesperadas que el PRI-gobierno está llevando a cabo en Coahuila, la verdad saldrá a la luz, se anulará esa elección, y volveremos a ganar con el apoyo de la gente, que está harta de estos abusos de poder.