Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 15 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Director del IPN da la bienvenida a más de 51 mil nuevos alumnos
 
Periódico La Jornada
Martes 15 de agosto de 2017, p. 32

El director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Férnández Fassnacht, dio la bienvenida a los más de 51 mil nuevos estudiantes de educación media y superior que este lunes iniciaron el ciclo escolar 2017-2018.

Siéntanse parte de esta institución líder en la enseñanza técnica y referente nacional en el desarrollo científico y tecnológico, les dijo.

Mediante un videomensaje agradeció a las nuevas generaciones de estudiantes politécnicos y a todos los alumnos que integran la casa de estudios por depositar su confianza en el IPN.

“Deben saber que haber ingresado a esta institución representa un enorme privilegio pero también una grande responsabilidad y si la asumen a cabalidad en el futuro verán recompensados sus esfuerzos y cumplidas sus aspiraciones.

“Tengan la certeza de que todos, profesores y trabajadores, pondremos nuestro mayor empeño en darles las herramientas del conocimiento y valores necesarios para enfrentar los retos que plantea este país.

“Como ustedes saben desde el pasado 10 de julio se tiene una nueva mascota politécnica y la comunidad decidió llamarla Polito; este nacimiento coincide con el ingreso de todos ustedes y es un símbolo de la integración del nuevos miembros a nuestra comunidad, de crecimiento y renovación.”

Invitó a los alumnos a que conozcan plenamente esta casa de estudios ya que, agregó, están formándose como profesionistas y científicos, pero también como seres humanos y ciudadanos, que experimenten todas las posibilidades que la institución pone a su alcance.

“Recorran las instalaciones, conozcan el patrimonio artístico y cultural, asistan a los conciertos de nuestra orquesta y a nuestras ferias del libro. Usen las bibliotecas y frecuenten el cineclub. Practiquen una de las muchas actividades deportivas que les ofrecemos.

Tenemos más de 80 años forjando el orgullo politécni- co. Ahora ustedes son herederos de la tradición guinda y blan- co. Hagan que su estancia en el Instituto Politécnico Naciona deje huella, añadió Fernández Fassnacht.