Capital
Ver día anteriorMiércoles 16 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pese a operativos en Tláhuac, el hampa no para
 
Periódico La Jornada
Miércoles 16 de agosto de 2017, p. 37

Pese al impresionante despliegue policiaco y operativos que se realizan desde el 20 de julio en la delegación Tláhuac, pobladores de San Francisco Tlaltenco denunciaron que no cesa la incidencia delictiva, principalmente robos a transeúnte y negocios.

Expusieron que el lunes pasado, cerca de las 22 horas, una cafetería localizada en la calle Morelos fue asaltada por varios sujetos, quienes lograron huir aprovechando el intenso tránsito en la zona.

Sin embargo, ese robo no es el único, por lo menos en la zona se tiene conocimiento de tres hurtos similares cometidos por jóvenes en motocicleta, indicaron los habitantes.

Señalaron que en la calle Ojo de Agua fue detenida una persona, luego de que un comerciante de telefonía en el estado de México reportó el robo de equipos, los cuales fueron ubicados por GPS en la colonia Guadalupe Tlaltenco, del citado poblado.

El hombre, de 58 años de edad, conducía un automóvil cuando fue interceptado, y tras encontrarle los teléfonos fue remitido a la agencia del Ministerio Público.

La vigilancia, dijeron, se ha centrado en ciertos puntos de la demarcación, lo cual ha repercutido en otras zonas. Las quejas se han presentado en la coordinación territorial de Tlaltenco y pese a que se tenía acordada una reunión para tratar el tema de la inseguridad, fue cancelada por las autoridades delegacionales.