Capital
Ver día anteriorMiércoles 16 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Edificaciones irregulares, motivo: colonos

Bloquean la Supervía Poniente en horas pico
 
Periódico La Jornada
Miércoles 16 de agosto de 2017, p. 38

Habitantes del predio La Angostura, ubicado en la delegación Álvaro Obregón, marcharon y bloquearon ayer por la mañana el acceso a la Supervía Poniente, sobre la avenida Torres de Potrero, lo que generó colapso vial en la parte alta de la demarcación.

Los manifestantes, pertenecientes a la organización promotora de vivienda que encabeza Rosa María Ayala Sánchez, señalaron que la movilización se realizó para manifestar su rechazo a la construcción de edificios irregulares que han proliferado en la zona.

Por tres horas, de las siete a las 10 de la mañana, en plena hora pico, se apostaron sobre la avenida Torres de Potrero con mantas en las que se leía Rosa María Ayala, trabajando siempre en beneficio de nuestras familias y Vivienda primero para el hijo del obrero, vivienda después para el hijo del burgués.

Con la movilización se impidió el paso a automovilistas y a las unidades del transporte público, hasta que el bloqueo fue dispersado por granaderos y tras el compromiso de las autoridades del gobierno capitalino de instalar una mesa de trabajo.

Desde temprano, el centro de información vial de la Secretaría de Seguridad Pública alertó de la afectación vehicular, con dirección a Rómulo O’Farrill.

Hace dos años, a principios de noviembre, esta misma agrupación vecinal bloqueó con autobuses el segundo piso del Periférico, entre Benvenuto Cellini y San Antonio, lo que complicó el tránsito una hora.

En aquella ocasión, la exigencia era la dotación de agua en La Angostura, predio que fue invadido hace décadas, pero que antes de la construcción de la Supervía Poniente, Ayala Sánchez, su representante, logró un acuerdo para su regularización con el gobierno capitalino, a cambio de dar su aval a la polémica vía y ceder parte de los terrenos.