Deportes
Ver día anteriorMiércoles 16 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Recorte de gastos y bajo nivel, argumentos

Dejan fuera de mundiales al abanderado de triatlón
 
Periódico La Jornada
Miércoles 16 de agosto de 2017, p. a11

Aunque Rodrigo González fue el abanderado de las seleccio- nes que se dirigen a competencias mundiales de Triatlón en Canadá y Holanda, el atleta fue bajado de última hora, debido en parte a su rendimiento y también al recorte presupuestal de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Me acaban de avisar esta mañana que no voy a compe- tir en el Mundial, dijo un tranquilo González tras a ceremonia de abanderamiento en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano.

No sé si es por un recorte de presupuesto de Conade, pero de todas formas ya tengo otras competencias en mente, como la Copa del Mundo, el 30 de septiembre en China, que obviamente pagaré yo, como lo he realizado con la mayoría de las justas este año; ocho de las 10 en los que he competido, recontó González, quien es el es segundo mexicano mejor ubicado en el ranking mundial, en el puesto 30, después de Crisanto Grajales, quien ocupa el puesto 11.

Me causó sorpresa porque este año he tenido buenos resultados y creo que estoy en muy buena forma, pero estas no son decisiones que dependan de mí, dijo resignado.

Eligio Cervantes, director de alto rendimiento de la federación de la disciplina, explicó que la baja de González obedeció a una evaluación técnica, en la que no se perfiló hacia el mejor rendimiento en el Mundial, lo que se combinó con la situación presupuestal de la Conade.