Política
Ver día anteriorMiércoles 16 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sostiene que los sobornos se piden a nombre de Ochoa Reza

Empresarios de NL enfrentan ola de intentos de extorsión, denuncia el PRI
 
Periódico La Jornada
Miércoles 16 de agosto de 2017, p. 16

La dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) alertó que empresarios de Nuevo León han sido objeto de intentos de extorsión, con mensajes de texto donde se exige dinero, supuestamente a nombre de Enrique Ochoa Reza.

El tricolor llamó a los empresarios y a ciudadanos a no caer en ese tipo de extorsiones, orquestadas por criminales y negó que desde la oficina del presidente del partido se hagan llamadas a su nombre “y mucho menos para solicitar ‘donaciones’ económicas de ningún tipo”.

Informó que ayer mismo la titular de la secretaría jurídica del partido, Carolina Viggiano, presentó una demanda penal, y refirió que ya es la sexta ocasión en que se detecta este mecanismo para pedir dinero a nombre de Ochoa Reza. Antes, dijo, ocurrió en Chiapas, Quintana Roo, Sinaloa, Ciudad de México y Coahuila, casos en los que también se interpuso denuncia.

El partido detalló que los mensajes donde se usurpa la identidad de Ochoa Reza son de una persona que se hace llamar Arturo Ruiz, quien pide hasta 2.5 millones de pesos a los empresarios y que depositen esa cantidad en la cuenta 0106783201, en Bancomer, a nombre de Administración y proyectos Alanís SA de CV.

Insistió que como instituto político no está autorizado para solicitar recursos a ningún empresario, además de que ninguno de sus dirigentes puede hacerlo a nombre del PRI, de Ochoa Reza o de cualquier otro funcionario.

Por último, invitó a los ciudadanos que reciban este tipo de mensajes a acercarse al partido para exponer su queja.