Política
Ver día anteriorMiércoles 16 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Presenta la SRE convocatoria para becas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 16 de agosto de 2017, p. 18

El subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Carlos Sada, presentó ayer la convocatoria para IME Becas 2017-2018, por medio de la cual se otorgan apoyos a connaciones que viven en Estados Unidos para realizar sus estudios.

La SRE informó que desde su inicio, en 2005, más de 68 mil mexicanos han participado en el programa. Este año el objetivo es beneficiar a 8 mil personas, con una aportación de México de 40 millones de pesos.

De gira por Filadelfia, Sada entregó reconocimientos a becarios destacados, así como certificados de primaria y secundaria a mexicanos que concluyeron sus estudios en plazas comunitarias, informó la SRE en un comunicado.

Agregó que también se reunió con abogados y organizaciones aliadas del Centro de Defensoría del Consulado de México en Filadelfia. En ese encuentro acordaron redoblar los esfuerzos conjuntos para salvaguardar los derechos de la comunidad mexicana en el país del norte. Posteriomente tuvo encuentros con líderes comunitarios, de la sociedad civil y con empresarios de la región.