Capital
Ver día anteriorJueves 17 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Envía el jefe de Gobierno misiva a más de 500 mil beneficiarios

Garantizada, la pensión a ancianos, pese a los ajustes salariales y recortes al gasto
 
Periódico La Jornada
Jueves 17 de agosto de 2017, p. 33

A pesar de los ajustes salariares y los recortes presupuestales, los adultos mayores en la Ciudad de México tienen asegurada su pensión alimentaria, garantiza el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, en una carta personalizada que comenzó a entregarse por correo a los poco más de medio millón de derechohabientes de este programa social.

Los momentos difíciles que vivimos provocan que muchas veces nos invada la incertidumbre, pero tú puedes estar tranquila, tu pensión está garantizada; en el Gobierno de la Ciudad de México trabajamos todos los días para que no te falte ninguno de los apoyos que hoy recibes, como servicios de salud, alimentación, protección y entretenimiento, asegura.

Como jefe de Gobierno les refrenda su compromiso, porque dice que con su trabajo, esfuerzo y dedicación siguen haciendo posible que nuestra gran Capital Social sea el mejor lugar para vivir. Por eso, tú lo mereces todo.

Les explica que la Ciudad de México cuenta con todo un sistema integral para atender las necesidades de los adultos mayores y así lograr que puedan vivir de manera digna, tengan salud, mejoren su situación económica y tengan acceso a todos los servicios. En suma: para que vayas al cine, bailes, te diviertas y seas feliz.

Para ello, detalla, ha puesto todo su empeño para que el programa de la Pensión Alimentaria para Adultos Mayores de 68 años no sólo se mantenga, sino que crezca de manera permanente. Se trata del sistema de apoyo más grande del país, el que más recursos entrega y más beneficios pone a tu alcance.

Estima que de la fecha en que se inició el programa los apoyos se han incrementado 430 por ciento.

Mancera Espinosa les agradece enseñarle que frente a la adversidad se debe ser fuerte, porque las mujeres y hombres de esta ciudad tenemos talento y la capacidad de superar cualquier obstáculo.

El mandatario capitalino les dice que ellos son ejemplo y motor de impulso de quienes, como él, vivimos para servir a la gente.