Capital
Ver día anteriorJueves 17 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Construcciones e invasión de espacios, causas

En Coapa reina la anarquía en materia urbana: vecinos
 
Periódico La Jornada
Jueves 17 de agosto de 2017, p. 34

La anarquía impera en la zona de Coapa, delegación Tlalpan, donde por doquier se observan enormes proyectos de construcción, pese a la oposición de colonos. Ello ha generado que a algunos se les haga fácil abrir negocios en zonas habitacionales o apropiarse de las calles, manifestaron vecinos.

En la colonia Residencial Acoxpa, donde por la inseguridad años atrás decidieron colocar rejas de protección, ahora sirven para que residentes se apropien de la vía pública. Incluso hay quienes decidieron colocar cintas de protección civil para impedir el paso a la gente sobre las banquetas que limitan con sus viviendas, como ocurre en la calle Siena.

Otros vecinos, cuyas viviendas colindan con la avenida Tenorios, derribaron los muros de sus casas para abrir negocios. “Las calles son apartadas con troncos y otros objetos y la gente hasta se ha peleado por un lugar para estacionarse, comentó Manuela Casas.

Además, los establecimientos sobre Canal de Miramontes, entre calzada de Las Brujas y calzada Del Hueso, estacionan los automóviles de sus clientes sobre las banquetas, señaló Mariana, quien reside en la zona y ha tenido que pelear con los acomodadores de autos del restaurante bar Las Alitas y de una agencia de coches que está enfrente, porque obstruyen las salidas del fraccionamiento.

Aunado a ello, indicaron, los negocios no respetan los horarios, como el restaurante La Langosta Feliz, localizada sobre Canal de Miramontes, cuya música mantiene hasta las tres de la mañana y construyó más niveles de los permitidos.

Ante esa situación, piden a la jefe delegacional, Claudia Sheinbaum, que se verifiquen los negocios, porque las citadas irregularidades también han permitido el crecimiento del comercio en la vía pública.