Deportes
Ver día anteriorJueves 17 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Albergará el Hermanos Rodríguez el campeonato de resistencia

Automovilismo mexicano, vanguardia en organización y seguridad: Abed
 
Periódico La Jornada
Jueves 17 de agosto de 2017, p. a15

El automovilismo mexicano se mantiene entre los líderes mundiales como organizador de las categorías más importantes, además de que encabeza la lista de seguridad en pista, destacó Jorge Abed, director de las Seis Horas de México, carrera del Campeonato Mundial de Resistencia, a celebrarse del 1 al 3 de septiembre por segundo año en el autódromo Hermanos Rodríguez.

Estamos a la vanguardia. Este año de nuevo tenemos las cuatro principales de FIA (Federación Internacional de Automovilismo); que junto con Inglaterra y Japón somos los pocos países que contamos con esto, dijo Abed, respecto de la representación que tiene la organización mexicana OMDAI para la Fórmula 1, el Campeonato Mundial de Rally, el de Resistencia y la Fórmula E de autos eléctricos.

De manera alterna, señaló, la OMDAI tiene el estatus de DPR como capacitador de oficiales para otros países, lo que se lleva a la práctica en cada competencia, como las Seis Horas.

Ya llevamos trabajando más de cinco meses y estamos listos con mil 100 personas. Aparte de los voluntarios (oficiales), trabajamos con los hospitales Español y el Militar, así como el Heróico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México. Somos de los pocos espectáculos que contamos con apoyo federal, local y voluntarios, anotó Abed.

Memo Rojas y Guillermo González son los dos mexicanos participantes en el Campeonato Mundial de Resistencia, el segundo más importante para la FIA después de la Fórmula 1, en el que el primero se encuentra clasificado en el puesto 26 y el segundo en 28.

Las Seis Horas, quinta fecha en el campeonato después de Silverstone, Spa-Francorchamps, LeMans y Nurburgring, presentará como categoría subestelar una carrera de V8 3.5, en la que correrá el mexicano Alfonso Celis, piloto de pruebas y coequipero de Sergio Pérez en Force India, además de prototipos Vintage y la doble cartelera de la Fórmula 4 Nacam.

A dos semanas de la competencia, el promotor avizora una entrada de 40 a 45 mil personas a la carrera que podrá apreciarse desde la recta y el Foro Sol, lo que implicaría la segunda mejor después de LeMans.