Política
Ver día anteriorJueves 17 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pide rechazar amiguismo en contrataciones

Los servicios de seguridad deben darlos expertos: Sales
 
Periódico La Jornada
Jueves 17 de agosto de 2017, p. 16

El Servicio de Protección Federal (SPF) trabaja en la aplicación de protocolos en materia de seguridad de personas e instalaciones estratégicas, como la Central de Abasto, aseguró el titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales Heredia.

Dijo que el objetivo es mejorar los sistemas de control de accesos y resguardar los recintos oficiales.

Por su parte, Alfonso Ramón Bagur, comisionado del SPF, indicó que las instituciones de gobierno invierten 12 mil millones de pesos al año en servicios de vigilancia privada y que la guía estará lista el próximo mes. Abundó que en todas las centrales de abasto “hay problemas serios de seguridad, debido a que se presentan robos, asaltos y extorsiones. Sé que en el exterior de algunas llega a haber trata, prostitución y en ocasiones narcotráfico.

La seguridad de las dependencias gubernamentales, agregó, tiene que estar a cargo de profesionales y debe rechazarse el amiguismo en la contratación del servicio.

Al inaugurar el foro Seguridad en instalaciones vitales, mejores prácticas nacionales e internacionales, en el Casino Naval, Sales Heredia explico que en México, el SPF es la instancia encargada de la protección, custodia, vigilancia y seguridad de personas e instalaciones de las dependencias y entidades de la administración pública federal.

Hemos sido testigos de que los servicios de protección federal cada vez son más requeridos por instituciones públicas y privadas, y literalmente no nos damos abasto.