Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 17 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Realizará el Seguro Social 33 obras por 3 mil mdp en Nuevo León
 
Periódico La Jornada
Jueves 17 de agosto de 2017, p. 37

En septiembre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dará a conocer el fallo de la licitación para construir un hospital general regional en el municipio de García, Nuevo León. Esta es una de las 33 obras que se realizarán en la entidad, donde se destinarán 3 mil millones de pesos, informó el director del organismo, Mikel Arriola.

En gira de trabajo por ese estado, el funcionario informó que el nuevo nosocomio, con una inversión cercana a mil 900 millones de pesos, contará con 260 camas y ofrecerá servicios para 41 especialidades clínicas. Tendrá 10 quirófanos, área de urgencias, unidad de cuidados intensivos, consulta externa de especialidades, quimioterapia, tococirugía y clínica de mama, entre otros.

Como parte del paquete de inversión en la entidad, se construirán dos unidades de medicina familiar (UMF) de 10 consultorios. Una se ubicará en San Nicolás de los Garza y otra en Apodaca. La inversión ascenderá a 160 millones de pesos y contarán con servicios de imagenología, farmacia, consultorios de medicina preventiva y atención médica continua.

También se realizarán trabajos de mantenimiento y adecuación en 28 UMF, 11 hospitales, dos subdelegaciones, cuatro guarderías, siete centros de seguridad social, una planta de lavado y a las oficinas de la sede delegacional, informó.

Durante esta visita, Arriola recibió del gobernador Jaime Rodríguez los folios de autorización para impartir educación prescolar en las 75 guarderías del IMSS en el estado e informó que se abrirán nueva estancias más.