Capital
Ver día anteriorViernes 18 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En ninguna se apresurará su conclusión

Mancera: obras en marcha no son para promocionarme
 
Periódico La Jornada
Viernes 18 de agosto de 2017, p. 34

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, afirmó que ninguna de las obras que realiza su administración se apresurará para que él la pueda inaugurar, al señalar que son proyectos para la ciudad, no para mi promoción personal.

Señaló que incluso algunas, como la ampliación de la línea 12 del Metro, de Mixcoac a Observatorio, concluirán en la próxima gestión, por lo que, insistió, en ninguna corremos prisa, hasta que estén a 100 por ciento se inaugurarán.

Entrevistado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, dijo que los proyectos que sí inaugurará antes de separarse del cargo serán línea 7 del Metrobús, que correrá sobre Paseo de la Reforma, de Indios Verdes y Periférico; así como los parques en el predio de La Mexicana y la primera etapa del que se habilitará en la Planta de Asfalto.

Explicó que otras obras que le tocará inaugurar al próximo gobierno son la planta de termovalorización, cuya construcción puede tardar 18 meses; así como la de biodigestión.

Por el contrario, agregó, la construcción de la línea 7 del Metrobús, así como los parques La Mexicana y la Planta de Asfalto, deberán estar listos a finales de septiembre, mientras que en dos semanas a más tardar se prevé inaugurar el paso a desnivel de Mixcoac.

Antes, el mandatario dio a conocer los detalles de la ampliación de la línea 5 del Metrobús, la cual, aseguró, será la más larga de la Ciudad de México, con 30 kilómetros en total, en los que habrá 35 estaciones distribuidas en 50 colonias de las delegaciones Venustiano Carranza, Iztacalco, Iztapalapa, Coyoacán y Tlalpan.

Precisó que esta línea costará 3 mil millones de pesos, de los cuales el Banco Mundial aportará 2 mil 400 millones y los 600 millones restantes el Gobierno de la Ciudad de México y la iniciativa privada.

Explicó que el Banco Mundial consideró que el proyecto de la Ciudad de México era elegible y que cumplía con todos los requisitos técnicos.

Detalló que esta línea desarrollará el concepto de calle completa, porque se rehabilitará de manera integral el Eje 3 Oriente, se mejorarán banquetas, la carpeta asfáltica, se dispondrá de mayor alumbrado público, áreas verdes, señalización y semaforización, y se renovará la red hidráulica a lo largo del trazo.