Capital
Ver día anteriorViernes 18 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Detienen policías en Xochimilco y GAM a cuatro narcomenudistas
 
Periódico La Jornada
Viernes 18 de agosto de 2017, p. 35

En dos hechos distintos, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, adscritos a la jefatura del Estado Mayor Policial, detuvieron a cuatro personas relacionadas con delitos contra la salud, en las delegaciones Xochimilco y Gustavo A. Madero.

En el primer caso, policías patrullaban la calle Pino y el callejón Pino, en la colonia San Diego, delegación Xochimilco, cuando vieron que un hombre y una mujer intercambiaban envoltorios y dinero.

Ante ello, los elementos se acercaron para realizarles una revisión en la que les encontraron 91 bolsas de plástico transparente con hierba verde seca, una bolsa transparente con 87 envoltorios de papel color blanco, además de 270 pesos en efectivo, por lo que fueron detenidos.

En el segundo caso, efectivos que realizaban su recorrido por la calle 17 y avenida Guadalupe, en la colonia Guadalupe Proletaria, delegación Gustavo A. Madero, fueron alertados de que dos personas efectuaban una transacción de dinero y envoltorios.

En consecuencia, policías les hicieron una revisión, en la que hallaron 20 envoltorios de papel con polvo blanco, además de 100 pesos en efectivo, por lo que fueron detenidos.

Tres de los presos cuentan con ingresos a diferentes reclusorios de la capital del país.