Política
Ver día anteriorViernes 18 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Descarta conflictos en Michoacán, Guerrero, Chiapas y Oaxaca

Habrá regreso a clases en todo el país sin contratiempos: Nuño
 
Periódico La Jornada
Viernes 18 de agosto de 2017, p. 16

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, afirmó que todo está listo para que cerca de 26 millones de alumnos inicien sin contratiempos clases el lunes próximo en todo el país, y advirtió que se aplicará la ley a los maestros que no cumplan con los niños y jóvenes.

En cuanto a la posibilidad de que maestros de Oaxaca no regresen a clases, propuesta que será sometida hoy a la asamblea estatal, destacó: “Espero y estoy seguro de que el lunes todas las escuelas del país –incluyendo las de Michoacán, donde han dicho que sin ningún problema regresarán a clases, lo mismo en Guerrero y Chiapas, y también en Oaxaca– vamos a arrancar el curso sin ningún contratiempo”.

Estamos, dijo, muy confiados, muy contentos, al final del día. Y esto no lo podemos olvidar: la razón de ser de las autoridades, pero también de los maestros, son los niños, y que uno no tenga clases es algo inadmisible.

En entrevista, luego de ser galardonado por los premios Foro Jurídico 2017, insistió en que estoy seguro de que este será un ciclo en el que arrancaremos en todo el país sin ningún contratiempo. Los maestros van a cumplir con su vocación y con su responsabilidad.

Nuño Mayer informó que alrededor de 659 mil maestros han presentado la evaluación de ingreso al Servicio Profesional Docente y cerca de 389 mil obtuvieron una plaza por concurso y fueron nombrados de forma transparente. Otros 180 mil, aseguró, han presentado la evaluación del desempeño y 138 mil, la de promoción.