Política
Ver día anteriorViernes 18 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Amaga la sección 22 con no iniciar el ciclo escolar
 
Periódico La Jornada
Viernes 18 de agosto de 2017, p. 16

Oaxaca, Oax.

La asamblea plenaria de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) advirtió que no se iniciarán las clases el lunes 21 si no se cumplen acuerdos alcanzados con el gobierno estatal. Esta resolución debe ser presentada en asamblea estatal mixta para su aprobación o modificación, indicaron.

Asimismo se pactó instalar en la capital de Oaxaca un plantón rotativo por regiones con 20 por ciento de la membresía seccional, en una fecha por definir.

Al final de la asamblea de ayer, docentes encabezados por su secretario general, Eloy López Hernández, protestaron en la Ciudad Administrativa contra la entrega de plazas a profesores evaluados.

López Hernández señaló que la sección 22 no permitirá el otorgamiento de estas plazas, pues no se consultó a la sección para ello. Los mentores permanecieron alrededor de dos horas en la Ciudad Administrativa, a la cual ingresó una comisión para revisar que la entrega de puestos no se llevara a cabo. Los inconformes se retiraron posteriormente.

El dirigente minimizó el anuncio de las autoridades del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (Ieepo) de que aplicarán sanciones administrativas si los profesores no inician clases el lunes 21: el Ieepo siempre actuará de esa forma, queriendo intimidarnos, pero nosotros no le tenemos miedo.