Política
Ver día anteriorViernes 18 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se comprometen a preservar derechos de los maestros

Pactan SNTE y Del Mazo elevar calidad de la educación en Edomex
Foto
El presidente del SNTE, Juan Díaz de la Torre, y el gobernador electo del estado de México, Alfredo del Mazo Maza, se reunieron en la Ciudad de México
 
Periódico La Jornada
Viernes 18 de agosto de 2017, p. 16

El presidente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, sostuvo una reunión de trabajo con el gobernador electo del estado de México, Alfredo del Mazo Maza, a fin de elevar la calidad de la enseñanza que se imparte en las escuelas públicas de la entidad y de preservar los derechos laborales de los maestros.

En el encuentro, que se realizó en la Ciudad de México, enfatizaron su interés para que los docentes cuenten con las mejores opciones de actualización.

En un comunicado, el gremio magisterial informó que en la reunión se planteó que sean dos las sedes del Instituto de Profesionalización del Magisterio en la entidad: una en el Valle de Toluca y otra en el Valle de México.

Además, se comprometieron a mantener un diálogo permanente para atender las necesidades de los docentes mexiquenses y que en todo momento sean respetados sus derechos adquiridos, así como a emprender nuevas acciones para mejorar su calidad de vida.

Díaz de la Torre reiteró que los docentes están cumpliendo a la sociedad, haciendo frente a los requerimientos educativos de los nuevos tiempos.

Por su parte, Del Mazo Maza insistió en que la educación será una prioridad durante su administración y responderá a los maestros, a fin de garantizar un mejor futuro en el estado de México.