Capital
Ver día anteriorSábado 19 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mancera: pediré licencia para ser candidato
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 19 de agosto de 2017, p. 25

Hermosillo, Son.

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de Ciudad de México, refrendó su interés por participar en la elección por la Presidencia de la República; adelantó que solicitará licencia con el fin de ser candidato independiente o del Frente Amplio Democrático.

Por supuesto que sí me interesa la Presidencia, pero lo más importante es que le vaya bien a México, aseveró en su visita a Sonora.

Negó la posibilidad de ser candidato por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y recalcó que no buscará formar parte de alguna militancia para aspirar al Ejecutivo federal.

Sobre su participación en el Frente Amplio Democrático, dijo que su interés en éste es priorizar la democracia, brindar al ciudadano su poder de decidir y a los partidos políticos reiterarles su deber al servicio a los electores.

En cuanto a la solicitud de licencia a su actual cargo político, el jefe de Gobierno indicó que busca los lineamientos y estatutos. Si se va a esa ruta necesariamente pediré licencia, siempre y cuando sea para estar al servicio de la gente, insistió.