Capital
Ver día anteriorSábado 19 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tres sujetos lo atacan por la espalda

Chineros golpean y roban arma a policía en el centro
 
Periódico La Jornada
Sábado 19 de agosto de 2017, p. 28

Un policía de la Secretaría de Seguridad Pública de Ciudad de México, que realizaba un recorrido de vigilancia, fue sometido por tres sujetos, conocidos como chineros, quienes lo golpearon y le robaron su arma de cargo a plena luz del día, en calles del Centro Histórico de la capital.

La zona ubicada entre Izazaga, Fray Servando, avenida 20 de Noviembre y San Pablo ha sido identificada de alto riesgo por autoridades policiacas, debido a los constantes robos cometidos por cadeneros y chineros, en está ocasión el efectivo fue víctima de esta célula delictiva.

Mediante una videograbación, que circula por redes sociales, se observa justo el momento en el cual el efectivo camina sobre la calle, hay puestos ambulantes y gente que transita; por detrás lo someten tres sujetos, uno de ellos le aplica la llamada llave china mientras otro le quita la pistola.

Lo golpean y lo meten a una calle adjunta. Dos de los sospechosos huyen corriendo, el tercero se queda con el uniformado para mantenerlo sometido.

En el video se ve a una mujer acompañada por dos niñas, una se percata de la agresión contra el uniformado, se asusta y corre para darle la mano a su madre.

Mientras, el sujeto no para de golpear al policía, tras tirarlo al piso le lanza dos patadas en el rostro, se guarda el arma en la cintura y corre.

Ante estos hechos, el subsecretario de inteligencia policial, Érick Ibarra Cruz, informó que la Dirección de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina inició una investigación, además de que se realiza una indagatoria contra los presuntos responsables para lograr su captura.

Por otra parte, ayer se dio a conocer la detención de tres sujetos, que frente al edificio sede la procuraduría capitalina asaltaron a dos automovilistas que esperaban el cambio de la luz del semáforo.

En el cruce de Vertiz y Río de la Losa, los presuntos delincuentes, que tienen antecedentes penales, uno con registro de ingreso a reclusorios, amagaron a los conductores y les quitaron sus pertenencias.

Cuando las víctimas solicitaron apoyo mediante el botón de pánico, la policía hizo un cerco y logró la detención.