Deportes
Ver día anteriorSábado 19 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Lieja pierde 0-4 ante el Waregem; ha recibido siete anotaciones en cuatro jornadas

El mexicano Guillermo Ochoa sufre primera goliza en Bélgica

Su comienzo con el Standard es gris, con un empate, una victoria y dos derrotas consecutivas

El arquero se perfila como titular del equipo Tricolor en el partido eliminatorio contra Panamá

 
Periódico La Jornada
Sábado 19 de agosto de 2017, p. a13

Bruselas.

El guardameta mexicano Guillermo Ochoa cambió de liga pero sigue por la senda de la fatalidad tras sufrir este viernes su primera goleada con el Standard Lieja al caer 0-4 ante el Zulte Waregem, en la jornada cuatro de la Liga de Bélgica.

La abultada derrota llega pocos días antes de que la selección mexicana enfrente el primero de septiembre en el estadio Azteca a Panamá, duelo correspondiente a la eliminatoria mundialista, donde Ochoa se perfila como titular para custodiar el arco tricolor.

El comienzo de Ochoa en la Liga de Bélgica ha sido gris ya que su equipo sólo ha conseguido una victoria, un empate y ahora tuvo que lidiar con su segunda derrota consecutiva.

Después de cuatro fechas, el arquero mexicano ha recibido siete goles, mientras el Standart Lieja apenas ha conseguido cuatro puntos que lo ubican en el lugar 11 al tiempo que es el segundo equipo más goleado en lo que va del torneo.

La trayectoria de Ochoa en Europa no ha tenido el brillo esperado después de haber jugado con el Ajaccio y el Granada, equipos que perdieron su lugar en la primera división en las ligas correspondientes durante la estancia del guardamenta en cada uno de ellos.

Además, Ochoa dejó el torneo de España tras convertirse en el portero más goleado en una temporada al haber recibido 80 tantos con el Granada.

No obstante, el colombiano Juan Carlos Osorio, técnico de la selección mexicana, confió en él para ser el guardameta titular en la Copa Confederaciones de Rusia 2017, donde fueron eliminados en la semifinal al caer 4-1 ante Alemania.

Foto
Desatenciones por parte de la defensa y un inmisericorde rival fueron los elementos que jugaron en contra del arquero nacionalFoto @StandardLiejaES

Fallas defensivas

A diferencia de la jornada tres de la Liga de Bélgica, donde Ochoa cometió un error que provocó la caída de su equipo, en esta ocasión el mexicano tuvo una actuación destacable, pero insuficiente para evitar el descalabro de su club.

El tricolor logró atajar en dos ocasiones los disparos a gol, pero las fallas en la defensa fueron clave para que el Standart Lieja sufriera su segundo tropiezo consecutivo.

Cuando apenas comenzaba el encuentro, Ochoa detuvo un disparo de Julien de Sart. No obstante, el Standard jamás pudo contrarrestar el dominio del Zulten en la cancha.

En el complemento, la zaga del Standard se desequilibró y los visitantes aprovecharon para tomar ventaja en el marcador al minuto 67 con un remate de testa de Nill Pauw.

El Zulte marcó el segundo gol sólo cuatro minutos después con un disparo desde afuera del área de Onur Kaya, un tiro que Ochoa intentó detener sin suerte al lanzarse al segundo poste.

Peter Olayinka puso el 3-0 al anticiparse a un servicio ante la zaga dormida del Standard y rematar al primer poste. Kaya firmó un doblete al 84 tras cobrar un penal que concretó la goliza.

El Standard enfrentará en la siguiente jornada al Club Brujas, donde intentará reponerse del mal paso que han tenido en la temporada.