Deportes
Ver día anteriorSábado 19 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

“Debemos divertir, porque más allá de un deporte, el futbol es show”

América tiene la obligación de siempre ser espectacular, afirma Miguel Herrera
 
Periódico La Jornada
Sábado 19 de agosto de 2017, p. a13

Consciente de que al América aún le faltan detalles por mejorar en cuanto a su funcionamiento, el técnico Miguel Herrera aseguró que su escuadra tiene la exigencia de ser espectacular siempre, toda vez que es propiedad de Televisa, la mayor empresa de entretenimiento del país.

Es la obligación de este equipo (ser espectacular). Si no juega bonito, si no se desempeña bien, la gente no se llena. Nuestra intención es tratar de divertir, porque más allá de un deporte esto es un espectáculo, y si la empresa que es dueña de esta plantilla es la de mayor importancia en México para generar espectáculo, desde luego que su club también tiene que darlo y eso es lo que intentamos en cada partido, declaró.

Por otro lado, el Piojo aseveró que el nivel que ha alcanzado su plantel en el presente torneo se debe principalmente a que ha podido recobrar la confianza que perdió el semestre anterior, donde no calificó a la liguilla.

“(El buen paso) es consecuencia de que muchos jugadores ya recuperaron la confianza. Son elementos que cuando los trae el club están bien visoreados, no es que lleguen al azar, tienen gran calidad, y de repente el no funcionar pasa por esa circunstancia, pero creo que la están retomando.

También hemos recuperado lesionados y eso es importante. Me agrada que cada uno está poniendo el granito de arena que necesitábamos en el equipo, indicó este viernes en conferencia de prensa realizada en las instalaciones de Coapa.

Asimismo, el timonel se dijo satisfecho con lo que ha mostrado el conjunto americanista en lo que va del campeonato; no obstante, reconoció que todavía existen aspectos que requieren mayor atención por parte de sus pupilos.

El equipo ya se ve como a mí me gusta, con mucha actitud, con esa determinación, en el volumen de juego y la concentración debemos ser mejores, nos está alcanzando para remontar pero sí tenemos que erradicar esas distracciones, tenemos que estar muy conscientes de eso, no regalar nada, ser un equipo muy contundente, puntualizó.

Las Águilas visitarán este sábado a los Lobos BUAP, en duelo correspondiente a la fecha cinco del torneo Apertura 2017, para el cual, el estratega no podrá contar con su nuevo refuerzo, el colombiano Mateus Uribe, por una lesión en la espalda, ni con los paraguayos Bruno Valdez y Christian Paredes.

Transmisión, sólo por redes sociales

Respecto de su rival, Herrera mencionó que es un equipo que está jugando bien, ha entendido lo que pretende su técnico (Rafael Puente Jr). Se ha hecho un gran grupo, están muy comprometidos con él y con el proyecto, salen a gustar dentro la cancha, creo que será un buen partido.

Ante la falta de una televisora que transmita los partidos del conjunto poblano como local, el encuentro sólo podrá seguirse en la modalidad de minuto a minuto en las redes sociales del cuadro azulcrema.