Deportes
Ver día anteriorSábado 19 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ruidíaz adelantó a Monarcas, pero los Tuzos remontaron con doblete de Guzmán

El Morelia deja escapar la victoria y agudiza mal paso; cae 1-2 con Pachuca
Foto
El monarca Mario Osuna y el tuzo Angelo Sagal ayer durante el partido en el estadio MorelosFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Sábado 19 de agosto de 2017, p. a14

El técnico Roberto Herández se encuentra en la cuerda floja luego de que Morelia dejó escapar la victoria en casa al caer 1-2 ante Pachuca, que remontó el marcador en el inicio de la jornada cinco del torneo Apertura 2017 de la Liga Mx. El resultado agudiza el mal paso de los Monarcas, ya que no han conseguido el triunfo y acumularon su segunda derrota y tres empates.

Morelia dio el primer golpe con un tanto de Raúl Ruidíaz (33), pero Víctor Guzmán marcó un doblete (37 y 44) para darle su segundo triunfo a los Tuzos.

El duelo comenzó tibio, pero poco a poco fue aumentando el ritmo. Los Tuzos mandaban en la cancha del estadio Morelos y lograron poner en peligro la meta de los locales con disparos de Érick Gutiérrez y Ángelo Sagal que pasaron desviados.

Morelia, que jugaba con más presión ante la falta de victorias en este torneo, fue más lenta en el ataque. Ante la falta de coordinación de la ofensiva apostó por encerrarse y esperar a una falla de los hidalguenses.

La estrategia funcionó y al minuto 33 marcaron el primer tanto. El goleador Raúl Ruidíaz se encargó de poner el 1-0 al rematar en el aire con la parte externa de la pierna derecha una asistencia que envió Gastón Lezcano desde la banda izquierda.

Los aficionados de Monarcas festejaban el sorpresivo tanto sobre los Tuzos; sin embargo, les duró poco la fiesta, ya que Pachuca consiguió la igualada apenas cuatro minutos después.

Érick Aguirre envió un pase de profundidad para que Víctor Guzmán definiera de zurda frente al arco en una mano a mano con el arquero Sebastián Sosa.

Jonathan Urretavizcaya se acercó a las redes con disparo desde fuera del área, detenido por Sosa. El delantero uruguayo persistió y lanzó otro tiro, esta vez desde la banda izquiera aunque tampoco tuvo suerte.

Pachuca presionó y al 41 dio la voltereta con un segundo tanto de Guzmán, quien recibió un pase filtrado de Urretavizcaya para rematar con la cabeza frente al poste izquierdo.

Al regreso del medio tiempo, Morelia salió a la cancha con mejor ritmo en el ataque, quería la igualada. Mientras los Monarcas intentaban presionar en el área de Tuzos, el técnico Roberto Hernández se mostraba tenso en la banca.

Los Monarcas insistieron, Jorge Zárate y Ruidíaz atacaron, pero no pudieron cambiar los cartones. Morelia se fue con su segunda derrota en la temporada al tiempo que dejó con mal sabor de boca a sus aficionados en su propia casa.