Deportes
Ver día anteriorSábado 19 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Muestra seriedad de liga femenil: Cuéllar

Jugar en el Azteca, como tener zapatos nuevos
 
Periódico La Jornada
Sábado 19 de agosto de 2017, p. a14

Leonardo Cuéllar, técnico del América, afirmó sentirse sumamente emocionado por disputar su próximo duelo de la Liga Mx Femenil en el estadio Azteca, pues indicó que la apertura de este inmueble para un partido entre mujeres muestra que se está tomando muy en serio este torneo.

El primer juego de las Águilas como local, en la fecha uno del certamen, se disputó en las instalaciones de Coapa, pero las gradas fueron insuficientes para el gran número de aficionados que asistieron al partido. Para su siguiente encuentro en casa, correspondiente a la jornada cuatro y en el que enfrentarán al Morelia, la institución azulcrema decidió abrir las puertas del Coloso de Santa Úrsula y con entrada libre.

Al respecto, el timonel señaló: “Tengo mucho orgullo y un gran entusiasmo de que vamos a pisar ese estadio, se puede hablar de otros del país, que son muy bonitos y tienen su tradición, pero el Azteca es el Azteca.

Es un escenario único, es como tener zapatos nuevos. Cuando nos avisaron hubo una alegría enorme. Tener la responsabilidad de pisar esa cancha y de representar los colores de esta institución desde luego nos llama a hacer nuestro trabajo cada vez mejor para poder demostrarlo el día del partido.

Precisó que su equipo tiene las mismas exigencias que el varonil de la primera división y los de otras categorías, pues refirió que a sus pupilas también se les pide pelear por todos los títulos que disputen y ganar todos los partidos que enfrenten. .

En el encuentro celebrado este viernes, Necaxa empató 1-1 frente a Santos.