Deportes
Ver día anteriorSábado 19 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El seleccionado sonorense dice que están listos para la Americup

El basquetbol nacional crece; los rivales nos respetan más: Cruz
 
Periódico La Jornada
Sábado 19 de agosto de 2017, p. a15

Francisco Cruz, uno de los 12 Guerreros de la selección nacional de basquetbol, aseguró que si bien el equipo aún no alcanza un alto nivel de juego, mantienen el espíritu de unión, lo que les ha hecho ganar respeto de equipos más fuertes.

Una de las cosas buenas es que a la hora que vamos a la cancha a jugar o en los entrena-mientos, se olvida todo lo demás y tenemos esa mentalidad de guerreros, asentó el sonorense.

Sin embargo, asegura que el equipo que hace dos años calificó a un Mundial por primera vez en 40 años bajo la dirección del español Sergio Valdeolmillos, no pretende quedarse en el espíritu guerrero como único ingrediente, no siempre venir de atrás en cada partido.

Esa es la expectativa de la gente, pero nosotros no pensamos de esa manera. Ya lo hemos probado en los años recientes y siento que tenemos la confianza de competir contra equipos buenos. Siempre tenemos en la mente que podemos ganar y sobre todo formándonos con los nuevos jugadores que han venido, señaló.

Hemos competido bien contra los buenos equipos de toda América; eso nos da confianza porque nos respetan un poco más, anotó Cruz, de cara a la Americup, competencia que el cuadro nacional ganó en 2015, que se inicia en dos semanas en Colombia, Uruguay y Argentina, esta última, sede de la final.