Deportes
Ver día anteriorSábado 19 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El Tricolor debuta con triunfo en la Universiada
Foto
La selección mexicana consiguió sus primeros tres puntos al derrotar 0-3 al anfitrión TaipeiFoto CONDDE
 
Periódico La Jornada
Sábado 19 de agosto de 2017, p. a15

La selección mexicana de futbol varonil debutó con una victoria en la Universiada Mundial 2017, al vencer 3-0 al anfitrión Taipei.

De esta manera, México consiguió sus tres primeros puntos del torneo, correspondiente al Grupo A en el que se ha colocado en el primer lugar.

El cuadro nacional mostró su superioridad en la cancha para irse arriba en el marcador 1-0 con anotación de Patricio Treviño al minuto ocho de acción. Luego, el 2-0 llegó vía Manuel Garduño, al minuto 48, y el tercer gol fue obra de Kevin Quiñones, al 70 de tiempo corrido.

Al término del juego, el director técnico del conjunto universitario mexicano Diego López reconoció el desempeño del equipo y dijo que cada uno de los jugadores mostró entrega.

Estoy contento por los muchachos, sobre todo por los que están viviendo esta experiencia mundialista por vez primera en su carrera; precisamente así como un servidor. Por ello sólo tengo palabras de agradecimiento para las autoridades del deporte universitario, declaró en un comunicado del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE).

Los siguientes partidos del Tri son ante Irlanda, el lunes, y contra Francia, el miércoles.