Estados
Ver día anteriorSábado 19 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Protestaron por la reforma educativa, dice dirigente del SNTE

Hay al menos 60 órdenes de detención contra líderes magisteriales en Chiapas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 19 de agosto de 2017, p. 22

San Cristóbal de las Casas, Chis.

El secretario general suplente de la sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Manuel de Jesús Mendoza Vázquez, afirmó que según un funcionario de la Procuraduría General de la República (PGR), unos 60 dirigentes magisteriales tienen órdenes de aprehensión por las protestas contra la reforma educativa.

Subrayó que los casos siguen abiertos y el gobierno espera la coyuntura para ejercer la acción penal por delitos que no han cometido; son acusaciones del gobierno y de la oligarquía de México que se sienten afectados por nuestra lucha contra la mal llamada reforma educativa.

Junto con otros líderes magisteriales, recordó que el jueves por la mañana fue detenido por agentes federales y trasladado a las oficinas de la PGR de Tuxtla Gutiérrez, donde un funcionario que sólo se identificó como el señor Medellín, le dijo que no sólo él tiene orden de arresto.

Muy rápido me comentó que al menos hay otras 60 y que debemos de pagar un buen abogado para que revise el asunto y lo resuelva, expresó.

Aseguró que pese a su detención de dos horas y media seguirá ejerciendo sus derechos como ciudadano y dirigente magisterial. No tengo miedo. Seguiré defendiendo a los maestros y la educación pública y gratuita.