Estados
Ver día anteriorSábado 19 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Robos y asaltos frecuentes, preocupación de empresarios

La alcaldesa de Tampico busca que karatecas auxilien en tareas de seguridad
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 19 de agosto de 2017, p. 24

Tampico, Tamps.

La alcaldesa de Tampico, María Magdalena Peraza Guerra, quiere contratar karatecas para que cuiden el centro histórico de la ciudad. Requiero que tengan conocimiento de artes marciales, karate sobre todo, precisó.

La declaración de la funcionaria se produjo después de que la Cámara Nacional de Comercio en Tampico manifestó preocupación por los robos y asaltos frecuentes en el sur del estado.

El 10 de agosto el centro comercial Altama fue asaltado por una banda de 14 enmascarados.

Analizo la posibilidad de tener algunos auxiliares de seguridad que por supuesto no andarán armados, pero que deberán tener conocimiento de defensa personal, que sean karatecas para que puedan someter a un delincuente, indicó la edil de Tampico.

Ante la carencia de policías viales, Peraza Guerra contrató a unos 20 auxiliares que dan servicios en el centro de Tampico, un proyecto similar que pretende diminuir los asaltos que se cometen a diario.

Como gobierno municipal analizamos que, así como tenemos agentes viales de apoyo, también contemos con 20 agentes auxiliares de seguridad, sobre todo en la zona centro y donde hay más incidencia de robos, para que la policia estatal se encargue sobre todo de patrullar las colonias, dijo Peraza Guerra.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas tiene adscritos al menos cien policías para los municipios de Altamira, Madero y Tampico que juntos tienen una densidad poblacional de 800 mil habitantes.