Política
Ver día anteriorSábado 19 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Exculpan a Osorio Chong de promoción en Internet
 
Periódico La Jornada
Sábado 19 de agosto de 2017, p. 6

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, fue exculpado de haber realizado promoción personalizada en videos difundidos en sus redes sociales. Así lo determinó la Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE) al resolver una denuncia presentada por los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) hace casi un año, el 28 de septiembre.

Con el voto en contra del consejero José Roberto Ruiz Saldaña, dicha instancia determinó que el funcionario no uso videos de sus cuentas de Twitter y Facebook para posicionarse de manera indebida rumbo a las elecciones de 2018.

La Comisión de Quejas ya había abordado el tema, pero lo devolvió para que se demostrara si Osorio pagó con recursos privados el diseño de esa propaganda. Anoche, el INE dio a conocer que existían pruebas de cheques y facturas emitidas por la empresa Concepto Osmo y, por tanto, las consejeras Claudia Zavala y Adriana Favela respaldaron la conclusión de que tampoco usó de manera indebida recursos públicos para promoverse. Ruiz Saldaña señaló su inconformidad, pues dijo que los mensajes son para posicionar al funcionario, lo mismo que la inclusión de un logotipo que busca crear identidad.