Política
Ver día anteriorSábado 19 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Participará en asamblea de la ONU

Confirma Peña Nieto viaje a cumbre de Brics en China
 
Periódico La Jornada
Sábado 19 de agosto de 2017, p. 8

El presidente Enrique Peña Nieto confirmó su asistencia en septiembre a la undécima cumbre de los países del grupo Brics, en Xiamen, China. En ese viaje también visitará Hangzhou, a invitación del dueño de la poderosa empresa de compras en línea Alibaba, Jack Ma.

Ese mismo mes, el mandatario participará en la 72 asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en su sede de Nueva York.

Peña Nieto, quien en estos días ha proseguido la filmación de espots con miras a ilustrar la difusión de su quinto Informe de Gobierno el primero de septiembre, estará el lunes de gira por San Luis Potosí.

En tanto, en Presidencia ya se realizan los preparativos para la intervención del mandatario, a iniciativa del anfitrión Xi Jinping, en el encuentro de los jefes de Estado de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica (de ahí el acrónimo de Brics), naciones que agrupan más de 42 por ciento de la población mundial y casi la tercera parte de la superficie territorial del planeta.

Invitación de Jack Ma

Asimismo, diversas fuentes han confirmado que Peña Nieto atendería en esa gira la invitación que le hizo en mayo pasado, cuando estuvo en México, en Los Pinos, el multimillonario Jack Ma, dueño de la empresa de comercio en línea Alibaba.

Esa firma tiene un valor de mercado de 242 mil millones de dólares y es la cuenta más importante de tecnología a escala mundial. Opera a través de tres páginas de Internet. En esa ocasión, Ma expresó al presidente Peña su interés por iniciar operaciones en México.

Respecto de la participación en la reunión de jefes de Estado en la ONU, esta sería la cuarta vez en su mandato –con excepción de 2013– que acudiría. Su intervención en la plenaria de la asamblea está programada para el martes 19.