Política
Ver día anteriorSábado 19 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Captura la DEA en la frontera a hermano de El Licenciado
 
Periódico La Jornada
Sábado 19 de agosto de 2017, p. 9

Elementos de la Agencia Federal Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés) arrestaron a Álvaro López Núñez, hermano del líder del cártel de Sinaloa, Dámaso López Núñez, El Licenciado, cuando intentaba cruzar la frontera de Sonora a Arizona.

En un comunicado, la fiscalía federal del distrito sur de California informó que la detención se ejerció el pasado jueves en el puerto fronterizo, bajo una orden de aprehensión por el delito de distribución e importación ilegal de sustancias controladas.

La dependencia informó que buscaba al sinaloense desde el 19 de agosto de 2016 por su colaboración en el cártel encargado de distribuir drogas en el cruce de ese muro binacional.

Es el resultado de los esfuerzos en curso del grupo de trabajo sobre delincuencia criminal organizada, una asociación que reúne la experiencia combinada y las habilidades únicas de las agencias federales, estatales y locales de aplicación de la ley, indicó.

Por otra parte, al menos siete personas fueron ultimadas a balazos en presuntos ajustes de cuentas y ataques ocurridos en tres municipios del estado de Colima entre miércoles y viernes. De éstos, cinco fueron Tecomán, uno en Manzanillo y otro en Coquimatlán, reportaron autoridades policiacas.

En Hidalgo, el cadáver de un hombre en calidad de desconocido y parcialmente incinerado fue abandonado en un paraje situado a un costado de la antigua carretera México–Tulancingo, en la localidad Los Mirasoles, municipio de Singuilucan, a 30 kilómetros al este de Pachuca.

En Tepic, Nayarit, un hombre fue asesinado el mediodía del viernes frente al Parque a la Madre. Desde una camioneta dispararon contra la víctima en cuatro ocasiones. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense.

Un hombre murió baleado la noche del jueves en la colonia Santa Lorena, al poniente de Mexicali, Baja California, informaron fuentes policiacas. El hombre fue herido en cabeza y abdomen; el agresor escapó.