Capital
Ver día anteriorDomingo 20 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Expresan Sheinbaum y Batres su plena confianza en el comité que organiza el sondeo

Presentará Morena el jueves resultado de la encuesta sobre aspirantes a gobernar

Conforma consejo estatal las ternas de precandidatos para ser diputados locales y federales

 
Periódico La Jornada
Domingo 20 de agosto de 2017, p. 32

El comité ejecutivo nacional de Morena presentará el próximo jueves los resultados de la encuesta que se lleva a cabo este fin de semana para definir, entre Claudia Sheinbaum, Martí Batres, Ricardo Monreal y Mario Delgado, quién está en mejor posición para ocupar la coordinación de la organización estatal y que eventualmente se convertiría en el candidato a la jefatura de Gobierno de Ciudad de México.

En entrevistas por separado, Sheinbaum y Batres manifestaron su plena confianza en el trabajo que realiza el comité de encuestas del partido.

El sondeo se realiza entre población abierta, en domicilios, con preguntas cuantitativas y cualitativas, como el conocimiento que tienen las personas sobre los aspirantes, su cercanía con la gente y su opinión favorable y desfavorable.

Sobre el llamado que hizo el viernes el Instituto Electoral de Ciudad de México (IECM) a los partidos y actores políticos para que respeten los tiempos electorales, Sheinbaum precisó que hay un proceso dentro de Morena para decidir coordinadores de organización, mientras Batres amplió que ésto responde a una política organizativa interna y los actos que se han realizado son de presentación de propuestas para mejorar la ciudad.

Ambos acudieron a la tercera sesión del consejo estatal de Morena, en el que militantes y simpatizantes, diputados constituyentes, legisladores locales y federales, funcionarios delegacionales, así como dirigentes y ex militantes del PRD participaron en la integración de ternas para las encuestas que decidirán a los coordinadores de organización en distritos y posibles candidatos a las diputaciones del primer Congreso local y la Cámara de Diputados.

En las ternas están Pablo Gómez; el senador del PT Fernando Fuentes; las ex directoras del Inmujeres capitalino, Patricia Patiño, y de Prevención del Delito en la SSP, Leticia Varela; así como los diputados federales Virgilio Caballero y Ernestina Godoy, entre otros.

Mientras que los ex constituyentes Raúl Bautista y Gabriela Rodríguez, y el ex diputado Jaime Cárdenas quedaron fuera.