Capital
Ver día anteriorDomingo 20 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Asesinan a hombre que se opuso a asalto en la Ceda
 
Periódico La Jornada
Domingo 20 de agosto de 2017, p. 32

Dos días después de que un hombre fue linchado al ser sorprendido cuando intentaba robar en la Central de Abasto (Ceda), ayer ocurrió un asalto a un comerciante en las mismas instalaciones, quien por resistirse al hurto recibió dos balazos, que le provocaron la muerte.

Los hechos ocurrieron a las 12:40 horas en la bodega C-75 del pasillo dos, en la zona de abarrotes. Al parecer, dos sujetos amagaron a la víctima para quitarle el dinero de la venta.

El reporte oficial refirió que testigos señalaron que el lesionado discutió con un hombre de complexión delgada y tez morena, el cual vestía una sudadera azul y pantalón de mezclilla.

El sospechoso, indicaron, sacó un arma y disparó contra el comerciante, luego lo despojó de su dinero y se dio a la fuga.

Otra versión detalló que el hombre de 47 años se negó a entregar el dinero que le exigieron dos sujetos, por lo que fue golpeado. Por la fuerza los presuntos delincuentes le quitaron el efectivo, como aún se resistía le dispararon en dos ocasiones y huyendo sin que nadie se diera cuenta del camino que tomaron.

Las detonaciones alertaron a los vendedores de la central, quienes al acudir al referido negocio encontraron a su compañero herido en el piso. Solicitaron el apoyo de la policía y efectivos de la estación Central de Abasto acudieron a la bodega con razón social Scorpion.