Deportes
Ver día anteriorDomingo 20 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Andrés Guardado debuta este domingo con el Betis ante el Barça

Vela provoca penal y la Real Sociedad remonta 3-2 frente al Celta de Vigo
 
Periódico La Jornada
Domingo 20 de agosto de 2017, p. a13

Madrid.

El atacante mexicano Carlos Vela provocó un penal y su equipo, la Real Sociedad, remontó un adverso 2-1 y terminó imponiéndose 3-2 en el campo del Celta de Vigo, en la jornada inicial de la liga española que se caracterizó por medidas extremas de seguridad y un minuto de silencio que se guardó en todos los partidos, en memoria de las víctimas de los atentados terroristas en Barcelona y Cambrils.

El uruguayo del Celta, Maxi Gómez, abrió el marcador al minuto 22 con un tiro de media vuelta, pero un error del portero Sergio Álvarez permitió el empate de Mikel Oyarzabal al 33; después, al 51, Gómez aprovechó un balón suelto para hacer el 2-1, pero Juanmi puso el 2-2, al 80.

A falta de tres minutos para el final, Jonny derribó a Vela, quien entró de cambio en el segundo tiempo, en una acción polémica, sancionada con un penal –a pesar de que la falta ocurrió fuera del área–, la cual fue transformada al minuto 87 por el brasileño Willian José para los vascos.

El Atlético de Madrid, logró empatar 2-2 ante el Girona, cuyo atacante Christian Stuani abrió el marcador al 22 y él mismo uruguayo marcó el segundo tres minutos después. El argentino Ángel Correa recortó distancias al 77 y el uruguayo José María Giménez igualó al 85 para los colchoneros, que se había quedado con 10 por la expulsión de Antoine Griezmann, al 66 de acción.

Por otra paerte, el Español de Barcelona rescató el empate 1-1 en su visita al Sevilla.

Este domingo juegan los favoritos al título: El Barcelona recibirá al sevillano Betis, donde debutará el mexicano Andrés Guardado, y el Real Madrid visitará al Deportivo La Coruña.