Deportes
Ver día anteriorDomingo 20 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En varonil, el búlgaro Dimitrov enfrentará al australiano Kyrgios

Garbiñe Muguruza y Simona Halep, por el título del torneo de Cincinnati
 
Periódico La Jornada
Domingo 20 de agosto de 2017, p. a15

Cincinnati.

La española Garbiñe Muguruza definirá hoy el título del torneo de tenis de Cincinnati ante la rumana Simona Halep, quien necesita el trofeo para acceder al primer lugar del ranking mundial.

Muguruza avanzó al vencer por primera vez en los recientes siete partidos a la número uno del mundo, la checa Karolina Pliskova, mientras Halep, segunda jugadora de la clasificación, lo hizo al derrotar a la estadunidense Sloane Stephens.

Contundente, en apenas una hora y 19 minutos de juego, Muguruza se impuso 6-3 y 6-2 a la máxima favorita del torneo, quien pareció algo agotada.

Por culpa de la lluvia del jueves, Pliskova, máxima favorita en el cemento de Ohio, todavía tenía pendiente parte de su partido ante la italiana Camila Giorgi de octavos de final cuando Muguruza ya había logrado su boleto para semifinales.

De esa forma, la checa superó a la italiana primero y por la noche le ganó a la danesa Caroline Wozniacki para conseguir su plaza en la semifinal, que se jugó ayer en el primer turno. Muguruza, que venía de superar en una batalla de casi tres horas a la rusa Svetlana Kuznetsova, sacó provecho de esa situación y no le dio oportunidades a su rival.

Campeona de Wimbledon el mes pasado, Muguruza se encuentra sexta en el ranking mundial, pero a escasa diferencia con las primeras. Por eso, llegar a la final en Cincinnati la acerca a su objetivo de luchar por el número uno.

Su rival en la definición será Halep, quien no tuvo inconvenientes para vencer a la estadunidense Stephens, invitada especial de la organización, 6-2 y 6-1 en sólo 54 minutos de juego.

Esta final será un gran desafío, un gran partido, avizoró Halep, esperanzada a ganar el torneo para ubicarse por primera vez en su carrera en lo más alto del ranking del orbe.

En la final varonil se encontrarán el búlgaro Grigor Dimitrov, quien llegó por primera vez a un partido definitivo de un Masters 1000, y el australiano Nick Kyrgios.

Dimitrov derrotó al estadunidense John Isner, 7-6 (7-4) y 7-6 (12-10), en duelo que se extendió por dos horas y tres minutos y que no tuvo quiebres de saque en todo su desarrollo.

Kyrgios, quien el viernes dejó fuera del torneo al español Rafael Nadal, eliminó al también ibérico David Ferrer, 7-6 (3) y 7-6 (4). Aún así, Nadal será el número uno a partir del lunes.