Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 20 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Los Trump faltarán a los premios del Kennedy Center
 
Periódico La Jornada
Domingo 20 de agosto de 2017, p. 7

Washington.

Donald y Melania Trump no concurrirán este año a la ceremonia de entrega de premios del Kennedy Center, una de las más importantes en materia artística en Estados Unidos, para que el acto se desarrolle sin interferencias políticas, indicó este sábado la Casa Blanca.

Tradicionalmente, los galardonados eran recibidos en la Casa Blanca antes de la ceremonia, pero Trump ha tenido una relación tensa con el mundo artístico y este año dos de sus exponentes se negaron a sumarse a la recepción.

El presidente y la primera dama decidieron no participar este año de las actividades para permitir que los galardonados celebren sin ninguna interferencia política, difundió la Casa Blanca en un boletín de prensa.

Los premiados en 2017 son el rapero LL Cool J, la cantante cubana-estadunidense Gloria Estefan, el cantante Lionel Richie, el productor y guionista televisivo Norman Lear y la bailarina y coreógrafa Carmen de Lavallade.

Lear, de 95 años de edad y veterano de la Segunda Guerra Mundial, cuyas comedias The Jeffersons y All in the Family abordaron temas sociales en los años 1970 y 1980, dijo tras ser premiado que no concurriría a la recepción de la Casa Blanca.

Trump enojó a muchos artistas y actores cuando en marzo propuso la supresión del apoyo financiero estatal a la radio pública y al Fondo Nacional para las Artes en su proyecto de presupuesto.

El jueves pasado, De Lavallade hizo referencia al carácter socialmente divisivo y el relato moralmente mordaz del actual liderazgo para rechazar la invitación a la actividad en la Casa Blanca.