Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 20 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tras cancelarse su presentación de 2016, se negó a asistir este año al festival del estado

Gobierno de Chihuahua demanda a Miguel Bosé por incumplir contrato
Foto
En primera instancia, Miguel Bosé estuvo de acuerdo en reprogramar el concierto cancelado a causa de las fuertes lluvias que cayeron el año pasado y que impidieron su presentación en el Festival Internacional Chihuahua, pero finalmente se negó a participar en la edición de 2017Foto José Carlo González
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 20 de agosto de 2017, p. a12

Ciudad Juárez, Chih.

El cantante español Miguel Bosé fue demandado por el gobierno del estado por no cumplir un contrato, además de que cancelaron su concierto en la edición 2017 del Festival Internacional Chihuahua (FICH), informó la titular de la Secretaría de Cultura en la entidad, María Concepción Landa García Téllez.

Recordó que al artista se le pagó para que cerrara la edición del FICH del año pasado con un concierto en la Plaza de la Equis, en Ciudad Juárez; sin embargo, quedó cancelado por las lluvias que hubo en ese entonces, por lo cual se buscaba que con ese dinero regresara a esta frontera para ofrecer el concierto que quedó pendiente.

Agregó que a pesar de que había un acuerdo, el cantante se negó a presentarse para desquitar lo que debe, por lo que el gobierno lo demandó.

Landa García Téllez recordó que el presupuesto para esta edición es de 35 millones de pesos, cantidad que, dijo, sólo alcanza para un espectáculo austero, pero con artistas de calidad.

Además, a dos meses de llevarse a cabo el festival –planeado en octubre–, se cambió a la persona encargada del proyecto.

No obstante, la funcionaria descartó que esto represente algún problema, pues en el lugar de Elizabeth Moreno, quien renunció por motivos personales, se quedó gente que cuenta con la experiencia obtenida en actividades anteriores.

La presentación de Miguel Bosé en la decimotercera edición del FICH fue descartada de forma definitiva luego de analizar su caso, que ya está en los tribunales civiles, a cargo del área jurídica de la dependencia estatal que dirige.

El contrato de 2016 con Bosé contemplaba una reprogramación, que se buscaba fuera en la próxima edición del FICH y estuvo de acuerdo en firmar.

La secretaria de Cultura no detalló las causas por las que no se concretó la negociación con el cantante español, pero dio a conocer que la dependencia ya dejó el caso en manos de los abogados del estado, quienes emprenderán una contienda jurídica por el incumplimiento del pacto acordado.