Política
Ver día anteriorDomingo 20 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Presenta resultados de tres días de operativo en Hidalgo

Fuerza Conago da resultados claros de frente a la ciudadanía: Mancera
Foto
El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, Miguel Ángel Mancera Espinosa, acopañado de los gobernadores de Hidalgo y Puebla, Omar Fayad Meneses y José Antonio Gali Fayad, respectivamente
 
Periódico La Jornada
Domingo 20 de agosto de 2017, p. 5

Al dar a conocer los resultados de Fuerza Conago implementado en Hidalgo durante tres días, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, afirmó que hoy esta estrategia está dando un resultado claro de frente a la ciudadanía y vamos a continuar con esta misión de llevar seguridad a todo el territorio, con el trabajo de cada uno de los gobiernos de los estados.

El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, sostuvo que Fuerza Conago es reflejo de unidad, coordinación, es una muestra de que a todos nos interesa lo que pasa en absolutamente todos los territorios del país y que coordinados hacemos mucho más y que coordinados podemos dar resultados muy importantes.

Acompañado del gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, respondió así a las voces que criticaron esta estrategia y que desearon que nos fuera mal: aquí se está viendo que no, aquí se está viendo que hay una consolidación de Fuerza Conago y que estamos respondiendo a la ciudadanía.

El gobernador secundó las palabras del presidente de la Conago, al asegurar que estamos unidos en torno a un solo objetivo y éste es darle resultados a la gente combatiendo a la delincuencia.

Mención especial hago a nuestro presidente, creo que el doctor Mancera ha hecho un gran trabajo como presidente de la Conago, que yo valoro muchísimo y creo que la conducción para la coordinación es muy importante y desde que se planteó la idea de poder compartir información, inteligencia y fuerza para combatir a la delincuencia, sabe el presidente de Conago que cuenta en Hidalgo con un aliado más en esta lucha que nos compete a todos.

El jefe de Gobierno reconoció que no ha sido una tarea fácil y que mantienen pláticas con otros gobernadores para llevar este operativo y hacerlo recurrente, de manera cíclica, de manera coordinada. 

En respuesta al presidente de la Conago, el gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, dijo que está convencido de que el tema de la inseguridad en el país o de mejorar la seguridad, es un reto de todos los días, es un reto permanente.