Política
Ver día anteriorDomingo 20 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sentimos el mismo dolor como si fuera el primer día

Padres de los 43 eligen cartel para recordar el tercer aniversario de la desaparición
Foto
Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos agradecen el apoyo que han recibido en su lucha para exigir justiciaFoto Marco Peláez
 
Periódico La Jornada
Domingo 20 de agosto de 2017, p. 6

Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos agradecieron en un breve mensaje a todos los que participaron en la elaboración de carteles para recordar el tercer aniversario de los lamentables hechos ocurridos en Iguala, Guerrero.

En un video difundido en redes sociales se anunció que por consenso de todos los padres elegimos un cartel por estos tres años, y les damos las gracias por seguir acompañándonos en esta exigencia de presentación con vida de nuestros hijos, afirmó una de las madres.

Con la elección del cartel, en cuya imagen central se ve a un pequeño barco en altamar con una vela en donde se dibujan los rostros de los 43 estudiantes, inician los preparativos para las acciones de protesta que se realizarán el próximo 26 de septiembre, al cumplirse el tercer aniversario de la desaparición de los estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.

Los padres, quienes reiteraron su agradecimiento a todos los creadores que participaron en la elaboración de carteles, también manifestaron su gratitud a todas las personas que nos han apoyado para hacer lo necesario y exigir a este gobierno la presentación con vida de nuestros hijos.

Son carteles, dijeron, que están bien lindos, pero desafortunadamente es una causa dolorosa para los padres de los 43 jóvenes, el escoger un cartel para la presentación de nuestros hijos. Desgraciadamente ya son casi tres años de no poderlos ver ni abrazar, y todavía sentimos el mismo dolor, como si fuera el primer día.

Destacaron el apoyo de todos los estudiantes que nos han acompañado, que han sufrido lo que hemos sufrido los padres, pero ahí están con nosotros y van a seguir. Gracias a todas las personas que nos apoyan hemos tenido la oportunidad de seguir buscando a nuestros hijos, porque desgraciadamente estamos en un mar de mentiras del gobierno, del Estado mexicano, que no sabemos por qué no quiere decir la verdad.