Deportes
Ver día anteriorLunes 21 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El pesista Antonio Vázquez obtuvo la medalla de plata al levantar 290 kilogramos

La clavadista Lolita Hernández triunfa en Universiada de Taipei

Arqueros avanzan a octavos de final

Derrotas en beisbol, volibol y basquetbol

Foto
Antonio Vázquez, medalla de plata en levantamiento de pesasFoto Conade
 
Periódico La Jornada
Lunes 21 de agosto de 2017, p. 2

Taipei.

El deporte mexicano logró sus primeras dos medallas en la Universiada Mundial en Taipei con el oro de la clavadista Dolores Hernández y la plata del pesista Antonio Vázquez.

La experiencia de Lolita predominó en la final del trampolín de un metro individual para sumar 278.70 puntos y superar a la representante de Corea del Norte Choe Un Gyong (271.35), y a la alemana Louisa Hannah Staw-czynski (268.15), plata y bronce, de manera respectiva, mientras su compañera Arantxa Chávez, terminó en el quinto sitio (265.70).

Hay que seguir trabajando para tener más resultados, escribió en Twitter la veracruzana, quien agradeció las felicitaciones de sus seguidores.

Jahir Ocampo y Diego Balleza (376.44) concluyeron en quinto lugar en los clavados sincronizados de 10 metros, prueba que ganaron los rusos para dejarles plata y bronce a norcoreanos y sudcorea- nos, en ese orden, en el complejo de la Universidad de Taipei.

Por su parte, Antonio Vázquez dio el segundo metal con la plata en la división de los 62 kilogramos.Vázquez subió al podio al levantar 290 kilogramos en total, sólo superado por el norcoreano Bom Sin Chol (303), mientras Chang Kung Hao (289) le dio el bronce a los anfitriones.

En la primera jornada del tiro con arco en la modalidad de compuesto, Adolfo Medina, Rodolfo González y Antonio Hidalgo avanzaron a octavos de final tras pasar el corte de los 20 mejores.

Foto
La clavadista mexicana Dolores Hernández logró medalla de oro en trampolín de un metro individual al sumar 278.70 puntos en la Universiada de Taipei, China
Foto tomada del portal de Internet Taipei2017

Récord mexicano en 4x100

Medina se medirá con el indio Lovejot Singh, Hidalgo con el ruso Victor Kalashnikov y González tendrá como adversario al estadunidense Lin Bee Christopher.

Este lunes, la tercera clasificada del mundo, la arquera Alejandra Valencia, competirá con la italiana Manuela Mercuri, mientras en los varones, Luis Abuelo Álvarez enfrentará a Matthew Wolfe, de Estados Unidos, y Oldair Zamora al sudcoreano Seungyun Lee, en el arco recurvo.

En el relevo 4x100 libre varonil el equipo integrado por Jorge Iga, Mateo González, Andy Song y Long Gutiérrez, impuso récord mexicano con 3.22.31 minutos.

En otros resultados, Long Gutiérrez fue lugar 20 en 400 libres (3.56.44) y 18 en 50 mariposa (24.29), en esta última prueba Jorge Iga fue 30 (24.58) y Song Xianyang 34 en 100 dorso (56.91).

En los deportes de conjunto México cayó 2-3 ante EU en beisbol; en volibol de sala varonil por 0-3 contra Ucrania y en baloncesto 74-77 frente a Corea.

Integran la delegación mexicana 211 estudiantes de 18 disciplinas y provienen de 53 instituciones de nivel superior.