Estados
Ver día anteriorLunes 21 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los fuegos artificiales cayeron de un andamio entre asistentes a una procesión religiosa

Doce heridos con cohetones en Ecatepec
Foto
Elementos de Protección Civil, con apoyo de dos ambulancias y del cuerpo de Bomberos, atendieron a 12 personas que sufrieron quemaduras tras un estallido de juegos pirotécnicos en la comunidad de Santa Clara Coatitla, municipio de Ecatepec, estado de MéxicoFoto Javier Salinas Cesáreo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 21 de agosto de 2017, p. 31

Ecatepec, Méx.

Al menos 12 personas resultaron heridas ayer por una explosión de juegos pirotécnicos durante una procesión religiosa en el poblado de Santa Clara Coatitla, informó Marco Alberto Hernández, director de protección civil municipal.

El incidente ocurrió alrededor de las 11:20 horas en la calle Miguel Hidalgo, cuando cohetones de diversos tamaños explotaron en el piso, después de que uno de los andamios donde estaban colocados se desplomó y los explosivos salieron disparados hacia la multitud.

Los heridos, entre ellos menores y ancianos, padecieron quemaduras de diversos grados y fueron identificados como Cristina Martínez Flores, Armando Sánchez Andoneya, Angelina Hernández, Miguel Hernández Domínguez, María Guadalupe Orozco Díaz, Luis Gabriel Montes, Soledad Ramos Bernal, Gilberto Flores, Luis Enrique, Arturo Moreno Martínez, Enrique Enríquez Herrer y Martha Rodríguez Cruz.

Desde hace más de una semana se llevan a cabo las fiestas patronales de Santa Clara de Asís. Además de procesiones, hay feria, eventos masivos y pirotecnia.

Nuestros elementos atendieron de inmediato el llamado, por lo que el accidente pudo controlarse y evitar que más personas resultaran heridas; se les brindaron los primeros auxilios y fueron trasladados a las unidades médicas correspondientes. Seis de ellos se encuentran estables, dijo el director de protección civil.

Elementos de la dirección de protección civil, así como bomberos y brigadistas de seguridad ciudadana, atendieron a vecinos que sufrieron crisis nerviosas y agilizaron la vialidad.

Las unidades de rescate local números 2002, 2006 y 2008 trasladaron a los lesionados al hospital Magdalena de las Salinas del Instituto Mexicano del Seguro Social, dos al Hospital de Alta Especialidad del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado en Tultitlán y tres al hospital de Las Américas.