Mundo
Ver día anteriorLunes 21 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Honran a víctimas de Barcelona con misa en La Sagrada Familia
Foto
Residentes de Barcelona llevaron flores y veladoras a La Rambla, donde el pasado jueves fue perpetrado un ataque terrorista Foto Ap

Intensa búsqueda del conductor que arrolló a multitud en La Rambla con saldo de 13 muertos

El rey Felipe VI, Rajoy y autoridades catalanas, entre los asistentes a la ceremonia religiosa

Entre el medio centenar de heridos hay ciudadanos de más de 30 nacionalidades

Afp, Dpa, Xinhua y Sputnik
Desde EU se financia a 3 grupos armados para desestabilizar Venezuela: Maduro

Acusa a la ex fiscal Luisa Ortega de bloquear investigaciones y proteger a corruptos

Macri no declaró una propiedad de unos mil millones de pesos: Página 12

El presidente argentino tiene 44 millones en un fideicomiso opaco

Afp y Xinhua
Stella Calloni
Freno a muertes por el narco, pide la Iglesia católica en Filipinas
Guardan minuto de silencio en Finlandia

Helsinki. Cientos de personas guardaron un minuto de silencio este domingo en recuerdo de las víctimas del ataque con cuchillo perpetrado el viernes por un solicitante de asilo marroquí en el mercado de la ciudad de Turku, en el suroeste de Finlandia, que dejó dos muertas y ocho heridos. Las autoridades investigan la agresión como atentado terrorista. Los asistentes se congregaron por la mañana en el lugar del incidente para guardar un minuto de silencio. Velas y flores cubrían el suelo de la plaza, donde autoridades municipales, socorristas y ciudadanos dieron forma al improvisado memorial. Paz y amor. Finlandia sin violencia, se leía en una nota colocada junto a un ramo de flores.

Afp
Afp
Marchan en Río de Janeiro contra la inseguridad

Río de Janeiro. Cerca de 200 personas se congregaron este domingo aquí, en la segunda ciudad más importante de Brasil, para manifestarse contra la violencia y recorrer las calles de la favela de Jacarezinho, donde los enfrentamientos armados entre policías y narcotraficantes dejaron siete muertos en días recientes. Las personas tienen miedo a salir de casa porque saben que pueden ser alcanzadas por balas perdidas, lamentó Carmen Camerino, de 49 años, quien participa en la Marcha por la Paz, organizada por el Observatorio de Favelas. En Jacarezinho, situada al norte, cerca del aeropuerto internacional, los intercambios de disparos aterrorizan a la población desde el 11 de agosto, cuando un policía de 36 años murió durante una incursión de las fuerzas de seguridad para intentar capturar a una banda de narcotraficantes. De acuerdo con los servicios de salud municipales, dos personas murieron el pasado sábado, mientras otras tres resultaron heridas, una de gravedad.

Afp