Política
Ver día anteriorLunes 21 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Presupuesto 2018 e inseguridad, en agenda legislativa de Morena
 
Periódico La Jornada
Lunes 21 de agosto de 2017, p. 20

La situación económica actual de México y las perspectivas para el Presupuesto de Egresos 2018, así como el papel y las funciones de los cuerpos policiacos ante la inseguridad, forman parte de la agenda de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados.

Asimismo, la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas también será uno de los temas prioritarios que abordarán los diputados federales de esa fuerza política durante su reunión plenaria, que se llevará a cabo hoy en Toluca, estado de México.

Encabezados por los diputados Rocío Nahle García y Virgilio Caballero Pedraza, coordinadora y vicecoordinador, la bancada impulsará esos temas en el próximo periodo de sesiones en la Cámara de Diputados, que se iniciará el primero de septiembre.

Como parte de la reunión plenaria, cuyos trabajos serán a puerta cerrada, los 39 integrantes de la bancada participarán en tres mesas de análisis: Situación Económica y Perspectivas para el Presupuesto de Egresos de la Federación 2018; Seguridad Pública en la Agenda Legislativa, y La Importancia de la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas.

En la primera mesa se abordará el escenario fiscal 2017-2018 y perspectivas para el PEF 2018, con Rogelio Ramírez de la O y Thalía Lagunas Aragón. Los académicos Layda Negrete y Erubiel Tirado Cervantes participarán en la mesa de seguridad pública, y en la tercera mesa, sobre desaparición forzada, se contará con la presencia de Jan Jarab, representante en México del alto comisionado de ONU para derechos humanos.