Capital
Ver día anteriorMartes 22 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Desaparece preso en el Reclusorio Sur; indagan fuga
 
Periódico La Jornada
Martes 22 de agosto de 2017, p. 27

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina inició una investigación por el delito de evasión de preso, al tener conocimiento de la ausencia de un interno, identificado como Jorge Rafael Frías Martínez, quien se encontraba en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, a fin de localizarlo y detenerlo.

En el centro penitenciario, sin embargo, se mantiene una búsqueda exhaustiva, debido a los patrones de conducta que había mostrado el interno en ocasiones anteriores, señaló la Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, que interpuso la denuncia ante la PGJ.

El interno, quien ingresó al reclusorio en 2016, por el delito de robo agravado, con una sentencia de siete años siete meses, había tratado de fugarse en anteriores ocasiones, por lo que personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México revisó alcantarillas, sin éxito, según fuentes extraoficiales.

Desde las 3:30, personal de seguridad del centro se percató de su ausencia durante el pase de lista, activándose de inmediato el protocolo de seguridad y búsqueda. El agente del Ministerio Público dio intervención a peritos en fotografía y criminalística.

Además, ordenó la búsqueda y ubicación de cámaras de seguridad y vigilancia, y giró oficio a la policía de investigación y la Secretaría de Seguridad Pública.