Deportes
Ver día anteriorMartes 22 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Atraerá al público joven aficionado a la UFC, opina Sulaimán

Puede beneficiar al boxeo pelea entre Mayweather y McGregor

El estadunidense regresa del retiro para hacer un gran negocio, indica

Foto
Floyd Mayweather se alista para enfrentar el sábado en Las Vegas a Conor McGregor, peleador de artes marciales mixtasFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 22 de agosto de 2017, p. a11

La pelea entre Floyd Mayweather y el peleador de UFC Conor McGregor, polémica en muchos sentidos, puede atraer la atención de público joven, considera el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán. Lejos de afectar a este deporte, encuentra una oportunidad para formar nuevos aficionados.

Millones de jóvenes crecieron viendo peleas en jaulas de artes marciales mixtas y quizás no se han interesado por el boxeo, indica Sulaimán; el sábado en Las Vegas puede ser la primera experiencia para muchos y esto beneficiará al boxeo, será una ventana incomparable.

Esta pelea empezó a gestarse con una serie de desafíos e insultos que hizo el irlandés al boxeador invicto, quien antes incluso fue retado por la peleadora de UFC Ronda Rousey.

Desde la UFC han descalificado al boxeo y se consideran el nuevo deporte de contacto con mayor crecimiento como negocio y audiencia, recuerda Sulaimán; Mayweather aprovecha estas descalificaciones para regresar a hacer lo que le gusta.

Mayweather, de 40 años de edad, estaba en el retiro después de acumular una fortuna en una carrera de la que se fue invicto en 49 peleas. Pero el estadunidense decidió volver para enfrentar a McGregor, un exitoso peleador de 28 años, en un encuentro que se pronostica romperá récords de ganancias y audiencia.

Según algunos cálculos se alcanzarían ganancias de mil millones de dólares; la pelea entre Mayweather y Manny Pacquiao en 2015 recaudó 455 millones de dólares tan sólo en pago por evento y se espera que el combate del sábado sea de 495 millones.

Mayweather regresa para hacer uno de los grandes negocios de la historia del boxeo, considera Sulaimán; será un espectáculo por dinero, sin duda, pero hay que festejar que estos actos captan el interés mundial, por eso creo que el boxeo gana con esta pelea, pese a que ha estado rodeada de controversia.

Sulaimán recuerda que en el boxeo nada puede descartarse, siempre queda un resquicio para las sorpresas.

En principio, Mayweather no tendrá complicaciones ante un rival sin experiencia con este tipo de combate y deberá dar una cátedra de boxeo, anticipa Sulaimán; son dos atletas capacitados de distintas disciplinas, pero la calidad de Mayweather es incomparable en el boxeo, aunque todo puede pasar en un cuadrilátero.

Sin embargo, Sulaimán lamenta que esta función tan publicitada ocurra la misma noche en la que el campeón supergallo del CMB, Rey Vargas, hará su primera defensa, en Carson, California.

Es lamentable que coincida con la pelea de Mayweather, porque eso puede afectar la atención que merece una pelea de campeonato del mundo, dice Sulaimán; “también en el equipo de Canelo Álvarez y Gennady Golovkin han criticado el combate, porque temen que les robe atención, pues (la suya) será dos semanas después, pero a quien sí puede afectar será a Rey Vargas. Es una pena que ese mismo día pelee el boxeador más importante de años recientes”.