Deportes
Ver día anteriorMartes 22 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Alcalde de Brisbane prevé que se realice a finales de año

Pacquiao tendrá revancha ante Horn
 
Periódico La Jornada
Martes 22 de agosto de 2017, p. a11

Brisbane.

La revancha entre el boxeador filipino Manny Pacquiao y el australiano Jeff Horn fue confirmada para finales de este año en Brisbane, dijo el alcalde de la ciudad el lunes.

El alcalde Graham Quirk había amenazado con quitar el financiamiento si los representantes de Pacquiao no confirmaban su presencia y el lunes dijo que le habían asegurado la asistencia en una reunión con empresarios.

Tuve una junta que confirmó que Pacquiao definitivamente estará en Brisbane este año para una revancha con Horn, indicó Quirk.

Se espera que la pelea sea en noviembre, en el mismo estadio Lang Park donde una multitud de 50 mil personas vio al ex maestro de escuela Horn vencer a Pacquiao por el cinturón mundial de peso wélter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB); un triunfo por decisión unánime de los jueces tras un combate de 12 asaltos el mes pasado.

Quirk señaló que Brisbane Marketing, la subsidiaria para grandes actos de la alcaldía, participará en las negociaciones con los promotores Top Rank y Duco Events.

Era cuestión de que Manny Pacquiao decidiera si quería activar la cláusula del contrato para una revancha en caso de que perdiera, añadió.

La sorpresiva victoria de Horn sobre el filipino de 38 años causó polémica, pero una revisión de puntaje de la OMB confirmó a Horn como ganador.