Espectáculos
Ver día anteriorMartes 22 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Más de 500 extras que corrían de un lado a otro y varios autos detenidos sugerían caos

Gran alboroto causa el rodaje de Godzilla... en Santo Domingo

Una nube de humo cubrió la plaza, en medio de una enorme cantidad de papeles que volaban por todas partes

Las calles aledañas estarán cerradas hasta mañana; hoy termina la filmación

Foto
Algunos curiosos expresaron su deseo de participar para ganarse unos 500 pesosFoto María Luisa Severiano
 
Periódico La Jornada
Martes 22 de agosto de 2017, p. 7

La Plaza de Santo Domingo, en Ciudad de México, se cubrió de humo este lunes por la filmación de algunas escenas de la película Godzilla: King of the Monsters, dirigida por Michael Dougherty.

Más de 500 extras corrieron una y otra vez desde la calle de Brasil hacia el centro de la plaza, donde se vislumbraba el caos. Enorme cantidad de papeles volando y las puertas abiertas de varios carros sugerían un desastre en el Centro Histórico.

Desde un altavoz se daban indicaciones constantemente hasta el grito de corte: ¡córranle!, ¡Agáchense! ¡cúbranse!

Mientras, un enorme ventilador provocaba que los sombreros de los variopintos participantes volaran y la faldas de las mujeres se levantaran. En algún momento, los extras hicieron repetidas veces una especie de despedida con las manos hacia un punto indefinido.

¿Dónde está Godzilla?, se preguntaron –entre divertidos y asombrados– los curiosos que miraban la filmación hollywoodense desde las vallas que cerraban el tránsito peatonal y vehicular.

El cierre de calles empezó el pasado sábado y concluirá mañana. En los grandes carteles colocados para informar la medida se lee: Disculpas por las molestias que ocasiona la filmación. Lo cual es cierto porque toda el área se encuentra cercada y casi es nulo el acceso.

Este lunes y martes, de 5 a las 22 horas, el cierre total es en la calle de Brasil, desde Donceles a Colombia; además de Luis González Obregón y su continuación en República de Cuba. Asimismo, desde Argentina hasta Palma Norte; Belisario Domínguez y su continuación en Venezuela, desde Palma Norte hasta Argentina, la cual será sólo para tránsito local desde Venezuela.

Las personas que viven en la zona deben mostrar identificación que corrobore que habitan en el área; mientras los que buscan entrar a los edificios de la Secretaría de Educación Pública, Palacio de la Escuela de Medicina o algún otro edificio de la zona tienen que explicar a los vigilantes de manera detallada hacia dónde se dirigen.

La circulación del Metrobús fue desviada y el tránsito vehicular disminuyó desde el Zócalo capitalino.

Hasta yo entraba en la corredera

Entre los comentarios de los curiosos figuraba el de querer participar como extras de la producción para obtener alrededor de 500 pesos o más. Hasta yo entraba a la corredera, señaló una señora que veía desde lejos a niños, jóvenes, hombres con mochila, mujeres triquis y soldados desplazarse rápidamente, según indicaciones de la persona en el altavoz.

Se tiene previsto que la cinta, protagonizada por Vera Farmiga, Ken Watanabe, Sally Hawkins y Kyle Chandler, sea estrenada en el primer trimestre de 2019.

Warner Bros Pictures informó hace unos días que esta entrega comenzó a filmarse en junio pasado y aparece una legión de monstruos gigantes, incluido Godzilla, que enfrentará a Mothra, Rodan y a su némesis con tres cabezas, King Ghidorah.

El equipo creativo detrás de cámaras incluye al director de fotografía Lawrence Sher, al diseñador de producción Scott Chambliss, al editor Roger Barton y a Guillaume Rocheron ganador de un premio Óscar, en los efectos visuales.