Política
Ver día anteriorMartes 22 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se le acusa de extorsión y narcotráfico

Doña Lety, vinculada a proceso por liderar banda delictiva en QR
 
Periódico La Jornada
Martes 22 de agosto de 2017, p. 10

Una mujer fue vinculada a proceso por acusaciones de liderar en Quintana Roo un grupo delictivo dedicado a extorsionar a propietarios de bares, centros nocturnos, casas de cita y hoteles, además de operar la venta de droga y tráfico de personas.

En un comunicado conjunto de varias dependencias que integran el gabinete de seguridad del gobierno federal se informó que Leticia N, de 48 años, fue identificada como objetivo relevante y una de las responsables del aumento de la violencia en la entidad.

La mujer, identificada también como Doña Lety, fue detenida el 9 de agosto por elementos de la Policía Federal (PF), en colaboración con la Secretaría de Marina (Semar), en las inmediaciones de la carretera Veracruz-Puebla, en una acción en la que no se realizó un solo disparo.

El grupo de élite de la PF fue desplegado en la zona para efectuar labores de gabinete y de campo, y en coordinación con personal de la Semar lograron identificar a la persona, quien se desplazaba en los límites de los estados arriba citados.

El comunicado añadió que Leticia N también está relacionada con un grupo criminal de Sinaloa. El texto insistió en el compromiso del gobierno federal de combatir la impunidad en los delitos que dañen a la ciudadanía.